domingo, 14 de septiembre de 2014

Barra de tareas,panel de control, windows 7

Barra de tareas
La barra de tareas de windows es  la banda horizontal conocida ubicada en la parte inferior del escritorio donde se muestran los programas y los archivos abiertos. Es el lugar en donde se encuentra el botón Inicio. Es donde recibe diversas notificaciones emergentes. Es probable que nunca le haya prestado atención.

Con Jump Lists, puede ir directamente a los documentos, las imágenes, las canciones o los sitios web que más use haciendo clic con el botón secundario del mouse en un botón del programa de la barra de tareas. También encontrará Jump Lists en el menú Inicio. Simplemente, haga clic en la flecha que aparece a continuación del nombre del programa.

Anclaje


En Windows 7, puede anclar los programas favoritos en cualquier parte de la barra de tareas para facilitar su acceso. ¿No está conforme con la alineación de los botones? Reordénelos como lo desee simplemente haciendo clic sobre ellos y arrastrándolos. Incluso, puede anclar documentos individuales y sitios web en Jump Lists en su barra de tareas.

Vistas previas activas de la barra de tareas

En Windows 7, es posible señalar un botón de la barra de tareas para obtener una vista previa activa de las ventanas abiertas, incluidas páginas web y vídeos activos. Mueva el mouse sobre la vista en miniatura para obtener una vista previa de la ventana en pantalla completa y haga clic para abrir la ventana. Incluso, puede cerrar ventanas y pausar vídeos y canciones desde las vistas previas en miniatura, lo que permite ahorrar mucho tiempo.
Las vistas previas activas de la barra de tareas están disponibles solamente en las ediciones Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7.
El Panel de control se llama así porque es una especie de centro de comando de Windows. Da acceso a todas las herramientas para configurarlo. De personalización, sistema y seguridad, administración de programas y hardware, o las relacionadas con Internet y las redes.

Para entrar en él:                                                                                                                                                          
Abre el menú Inicio de Windows.
Haz clic en Panel de control a la derecha.
Sus opciones están divididas en 8 grupos. Ve en las fichas siguientes lo que contiene cada uno.
Dependiendo de tu Windows 7 hay opciones que quizá no tengas. Algunas sólo están disponibles en las versiones más avanzadas.
 Ahora veremos cada una de estas opciones que es lo que te ofrece para configurar tu equipo, iniciaremos con sistema y seguridad: Estas herramientas del Panel de control se centran en lo que mantiene a Windows seguro y actualizado. También en opciones para evitar la pérdida de tus datos. O en la gestión de energía y los recursos del sistema.
La siguiente opción es Redes e Internet, Es la sección del Panel de Control sobre redes e Internet puedes configurar todo lo que tiene que ver con ellas, todo acerca de la conectividad a Internet, si tu conexión por Wi-Fi o por una red fija.
Hardware y sonido
Este apartado del Panel de control es el centro de gestión de los dispositivos conectados a tu PC. Y del hardware que lo compone.
Programas
Es el centro del Panel de control para la gestión de los programas que tienes instalados en Windows.
Cuentas de usuario y protección infantil
Es muy útil crear una cuenta de usuario distinta para cada persona que usa un mismo PC. Equivale hasta cierto punto a tener varios PCs dentro de uno.
Windows 7 hace fácil configurar el PC para limitar lo que un menor u otro usuario puede hacer con él.

Algunas de las cosas que es posible definir son:                                                                          El tiempo que puede usar el PC.                                                                                                  A qué juegos puede jugar. Indicando el nombre del juego concreto o su tipo.                    Los programas instalados que puede usar o no.


Utiliza el Control parental junto con la Protección infantil de Windows Live. Podrás limitar lo que el menor puede ver en Internet o con quién puede intercambiar mensajes. También llevar un control de lo que hace online.

 Apariencia y personalización 
Esta es la parte del Panel de control donde puedes definir el aspecto del Escritorio y las ventanas de Windows. O de otros elementos que lo forman.
Reloj, idioma y región 
Son quizá las opciones más básicas del Panel de control. Con ellas puedes configurar la fecha y la hora del sistema o el idioma de Windows y el teclado.
Accesibilidad 
El Panel de control incluye una gran variedad de herramientas para facilitar el uso de Windows por personas discapacitadas. O con algún tipo de dificultad para usarlo de forma normal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario